LOS DONES SON ESPIRITUALES. LOS TALENTOS MATERIALES.
Félix A. jelinek Maldonado
24-7-212
Los DONES son bendiciones espirituales especiales que les confiere DIOS a las personas a través de JESUCRISTO como nuestro intermediario y Salvador, mediante el uso de la energía, fuerza, poder e influencia del ESPIRITU SANTO, como la tercera persona de la Trinidad.
Entiendo que esa influencia o poder, solo puede ser ejercida entre cuerpos espirituales. De allí que el espíritu santo no tenga un cuerpo de carne y huesos y sea la fuente o canal de comunicación más segura y confiable para que los hijos de DIOS puedan recibir su guía, orientación e influencia en un mundo donde existe la oposición espiritual del adversario.
El hombre por sí solo, no puede hallar la verdad, no puede conocer a DIOS valiéndose solo de su intelecto. Requiere de Fe y recibir El DON EL ESPIRITU SANTO que ilumina nuestra mente, aviva el entendimiento y nos permite recibir el conocimiento de Cristo, permitiéndonos aprender, desarrollar con propiedad y autoridad las enseñanzas de DIOS. Mediante ese maravilloso Don, podemos desarrollar y aumentar nuestra Fe, realizar sanaciones, tener el espíritu de profecía, ver ángeles y recibir visitas de seres ministrantes, hablar en lenguas e interpretarlas. Para ello es necesario aceptar el plan de Salvación, tener FE, ARREPENTIRSE, aceptar EL BAUTISMO y permanecer dignos. Como sabemos simbólicamente sumergirnos en el agua, significa sepultar nuestros pecados y la vida equivocada que se pueda estar llevando. El salir del agua significa la resurrección del alma a la vida espiritual, de allí la importancia del bautismo por fuego mediante el Espíritu Santo. Para poner en marcha este proceso de conversión, se requiere tener humildad, es decir sentirse espiritualmente necesitado de DIOS para recibir su ayuda y reconocer que todo lo que somos y tenemos se lo debemos a EL.
Las BENDICIONES de manera general, son deseos o beneficios de origen divino que le son conferidas a toda persona y se cumplen respetando el albedrió del hombre para edificar su vida.. Se basan en la aplicación de leyes superiores o eternas para su bienestar, gozo y prosperidad en su vida. Las maldiciones por el contrario se refieren a perder esos beneficios, al no cumplir con la ley que corresponde a cada bendición.
CONCLUIÓN:
1. Todos los Dones son autorizados y conferidos, por DIOS EL PADRE.
2. Los Dones son bendiciones especiales que son otorgadas a las personas que se arrepienten, que aceptan bautizarse y reconocer a JESUSCRISTO como su redentor y salvador.
3. Los dones se reciben por medio del ESPIRITU SANTO, quien nos libera de la muerte espiritual, al nacer de nuevo del agua y recibir el bautismo de fuego.
4. El mayor de los dones, es tener la promesa de la compañía e influencia constante del Espíritu Santo y solo puede ser conferidos por personas que tienen la autoridad del Sacerdocio Mayor para hacerlo. Ese Don se recibe con el bautismo. SACERDOCIO significa hacer las cosas sagradas de DIOS en orden y con la debida autoridad.
5. Los dones son el desarrollo de la Fe, la sanación, la profecía, ver ángeles, hablar en lenguas, entender el plan de DIOS, conocer el amor de Cristo y estar permanentemente en su sintonía.
Nota:
Aquellos familiares, hermanos, compatriotas y personas que deseen atender mi llamado, pueden colaborar con sus generosas donaciones en mi cuenta del Bank Of América, 898047890388 No., o a mi cuenta PayPal, utilizando el e-mail felixjelinek2@gmail.com, para ayudarme a mantener el bienestar y la calidad de vida que necesito por mi avanzada edad y poder así continuar produciendo y aportando mis conocimientos y experiencia.
Comentarios
Publicar un comentario